Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Una huelga ‘de luto’ convoca la retirada de los transportistas el 7 de mayo en Francia

Una huelga ‘de luto’ convoca la retirada de los transportistas el 7 de mayo en Francia

El sindicato también ha pedido a los transportistas que ese día vistan con un brazalete negro en señal de duelo y porten banderas negras en sus vehículos.

El contagio de 5.500 trabajadores y la muerte de 35 de ellos, tras las reclamaciones de un aumento en las medidas de seguridad para el sector transporte, han desembocado en una convocatoria de huelga para el próximo 7 de mayo en Francia, coincidiendo con el tercer aniversario de la victoria de Emmanuel Macron en las urnas.

UFR-CFDT, principal sindicato del sector transporte en el país galo y convocante a la huelga, ha pedido a todos los empleados adjuntos al convenio colectivo nacional para el transporte de mercancías y pasajeros (CCNTR) que realicen un paro para denunciar el “olvido” que sufren.

Asimismo, el sindicato destaca que los funcionarios que están en primera línea actuando contra el COVID-19 han recibido una bonificación, algo que no ha ocurrido con los trabajadores públicos del sector.

Por otra parte, la Federación Nacional de Transporte y Logística (FO) ha reclamado “el cese inmediato” del transporte internacional. El sindicato quiere reservar el transporte nacional a los transportistas con sede en Francia y eliminar temporalmente el cabotaje.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados