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El transporte internacional por carretera pide a Bruselas la aprobación definitiva del Paquete de Movilidad

Tras tres años de negociaciones, un total de 16 asociaciones del transporte internacional por carretera han presentado una solicitud urgente ante el Parlamento Europeo para la finalización del proceso legislativo de la primera parte del Paquete de Movilidad.

En un comunicado remitido por todas las entidades, entre las que se encuentran ASTIC y la CETM en representación del mercado nacional, han expresado que “ahora es esencial que también los eurodiputados pongan fin a un mercado europeo atomizado de transporte por carretera, con numerosos enfoques diferentes por parte de los Estados miembros”. Esto garantizará un marco europeo “armonizado”, continúa el escrito, “un terreno de juego más nivelado y una competencia más justa entre las empresas de transporte por carretera”.

“Ya no podemos permitirnos perder el tiempo cuando nos esperan otros grandes retos como la innovación, la digitalización, la energía y el transporte sostenible. La actual crisis de COVID- 19 es una razón más para aprobar el Paquete de Movilidad I, con el fin de garantizar claridad y normas armonizadas para el sector del transporte por carretera en Europa”, señalan las organizaciones sectoriales europeas.

La crisis actual ha demostrado que los mercados de transporte de mercancías a domicilio que funcionan bien son tan necesarios como el transporte internacional para mantener en movimiento la cadena logística que garantiza los suministros para nuestra población, finaliza el comunicado firmado por FNTR (Francia), BGL (Alemania), NLA (Países Nórdicos) DTL, ITD (Dinamarca), SA (Suecia), NLF (Noruega), Fin Mobility (Finlandia), CESMAD Bohemia (República Checa), CESMAD Slovakia (Eslovaquia), TLN (Holanda), CONFTRASPORTO, FAI (Italia), CETM, ASTIC (España) y ANTRAM (Portugal).

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