Inicio / Noticias / Sectoriales / CREEX insta a acelerar las obras públicas en la Plataforma Logística de Badajoz

CREEX insta a acelerar las obras públicas en la Plataforma Logística de Badajoz

La Confederación Empresarial Extremeña (CREEX) ha solicitado a la administración la agilización de los trabajos pendientes y las adjudicaciones en obras públicas de gran calado como la Plataforma Logística del Suroeste o el corredor ferroviario.

Javier Peinado, secretario general de la confederación, ha indicado que acelerar dichos trabajos tendrá dos vertientes de beneficio. Por un lado, supondrá paliar la situación del sector de la construcción y empresas auxiliares o, en su defecto, no incrementar la brecha en materia de infraestructuras entre Extremadura y el resto de las regiones españolas.

Fijando su atención en el caso concreto de la Plataforma Logística, Peinado ha indicado que la ventaja es que los trámites y distintos trabajos ya están realizados, y por tanto es de los proyectos que “más se podrían agilizar”, por lo cual se ha trasladado a la Junta de Extremadura que analice las fórmulas para acelerar la ejecución de las obras de cara a tenerlas listas “lo antes posible”.

En esta línea también se ha pedido que se avance en la finalización de los proyectos de trazados ferroviarios. “Es algo que no solo va a suponer más empleo y más actividad, sino que hará que Extremadura pueda contar cuanto antes con una infraestructura ferroviaria adecuada, evitando que sigamos perdiendo oportunidades por la falta de competitividad que supone tener una red obsoleta que impide atraer inversión y perjudica la exportación”, ha remarcado el secretario general de la CREEX.

En opinión de la CREEX, hay que avanzar en todas las infraestructuras con las cuales se pretende cambiar la dinámica económica de Extremadura, el modelo productivo, y además puedan aportar actividad y puestos de trabajo en un horizonte cercano si se aceleran.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio