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¿Y si nos quedamos sin conductores profesionales?

En relación a la actitud adoptada por algunos cargadores, y en respuesta a la afirmación de María José Rallo, secretaria general de Transportes, en la que aseguraba que “la posibilidad de una prohibición general en relación a la carga y descarga no es una solución factible", la CETM lanza una pregunta: ¿Alguien se imagina lo que pasaría si nos quedáramos sin conductores profesionales en estos momentos?

Según la Confederación Española de Transporte de Mercancías, “siempre hemos defendido ante la Administración que hay actividades que deben estar excepcionadas de dicha prohibición: por ejemplo cisternas, portavehículos, mudanzas, paquetería, etc. No obstante, seguimos defendiendo que se prohíba de manera inmediata para el resto de los casos”.

En su opinión, “lo que no es factible, es aceptar que la cadena de suministro, responsable de facilitarnos todo lo que necesitamos (equipamiento sanitario, medicinas, alimentación y otros bienes de primera necesidad) durante esta crisis, corre riesgo de romperse por el abuso que los cargadores ejercen sobre los transportistas, obligándoles a cargar y descargar los camiones y a asumir el riesgo tanto de tener un accidente como de contagiarse”.

Ante esta coyuntura, donde no podemos prescindir de la labor de los trabajadores que se encuentran en primera línea, la confederación exige que cada parte de la cadena logística asuma la responsabilidad que le corresponde, limitando la de los conductores a la conducción.

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