Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Gobierno de Aragón da un nuevo impulso a PLAZA

Rafael Fernández de Alarcón, izquierda, en un momento de la reunión con los representantes de las empresas de PLAZA.

El Gobierno de Aragón da un nuevo impulso a PLAZA

Rafael Fernández de Alarcón se ha reunido con los responsables de las principales empresas instaladas en la plataforma

El presidente de PLAZA y consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha mantenido una reunión con los responsables de las principales empresas instaladas en la plataforma. Un encuentro que ha servido para intercambiar experiencias y opiniones, y empezar a trazar un conjunto de estrategias y acciones que contribuyan a potenciar las sinergias y fomentar la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) como marca logística. 

Fernández de Alarcón ha explicado que se han concretado varios grupos de trabajo para hablar de movilidad, de la mejora de los accesos de personas y vehículos, de la necesidad de una nueva imagen de futuro de PLAZA y de la reducción de impuestos.

El consejero ha ofertado y solicitado a estos empresarios la posibilidad de poder contribuir a la solución económica o financiera de algunos de estos proyectos y durante esta reunión se ha analizado, además, la necesidad de una mejor relación con el aeropuerto para fomentar vuelos de índole de pasajeros y de vuelos de carga.

Rafael Fernández de Alarcón les ha trasladado a los asistentes una oferta comercial ,destinada a los empresarios que ya están en PLAZA y a sus colaboradores con una reducción del 38 por 100 frente a las tarifas del año 2007. “Suelos desde 80 euros metros cuadrado si se compran más de 17.000 metros cuadrados, hasta los 90 euros metro cuadrado en la ALI 12, una de las zonas parceladas de PLAZA”. 

En esta reunión han participado los máximos responsables de empresas líderes en sus respectivos sectores, como Inditex, BSH, Pikolín, Decathlon, Imaginarium, Caladero, Mercadona, Transnatur, Grupo Logístico Carreras o Transportes Lapuente, además de los presidentes de la Asociación de Transitarios de Aragón (ATEIA) y de la Asociación de Empresarios de Plaza (AEPLA).

En materia de infraestructuras viarias, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha comenzado ya la construcción del enlace entre la A-120 y la A-2 en el punto de conexión con la Feria de Muestras y la Z40. Esta infraestructura permitirá suprimir hasta un 40 por ciento de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza accedan a PLAZA, mejorando por lo tanto la circulación en esta zona de desarrollo económico. Además, se han iniciado contactos con el Ministerio de Fomento y AENA para mejorar el actual trazado de la N-125 en los aproximadamente 3 km que discurren desde la salida noroeste de PLAZA por el aeropuerto hasta la Autovía de Logroño, todo con la finalidad del Gobierno de Aragón de seguir impulsando y apostando por esta plataforma. 

Una de las principales propuestas que se ha puesto sobre la mesa consiste en tender la mano a estas compañías, fuertemente consolidadas en la plataforma, para facilitar una potencial ampliación de sus instalaciones. Se trata de empresas que en los últimos tiempos han apostado fuerte por PLAZA, conocen perfectamente el valor de sus infraestructuras y que han manifestado su satisfacción con las posibilidades de crecimiento que han encontrado en la plataforma logística. Al mismo tiempo, la inversión y la actividad de estas empresas han contribuido al desarrollo de PLAZA, creando riqueza y numerosos puestos de trabajo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados