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¿Cómo debe prepararse un envío durante la pandemia por COVID-19?

De entre todos los hábitos que han cambiado durante el confinamiento, el aumento del consumo online es uno de los más evidentes. Cada vez se hace más imprescindible confiar en el ecommerce para acceder a ciertos bienes o servicios, que los servicios de mensajería hacen llegar a los hogares.

No obstante, ¿cómo deben tratarse los envíos en el estado de alarma? Para asegurar el adecuado acondicionamiento de los paquetes, es importante seguir algunos consejos antes de su envío. Packlink enumera los siguientes:

1. Consultar el destino en el buscador de envíos y servicios

2. En función del destino, tener en cuenta que es posible que el paquete se retrase dados los requisitos de cada país.

3. Hacer el seguimiento de los envíos en tiempo real.

Etiquetas y cajas: elementos imprescindibles antes de enviar

Después de que hayas elegido tu modalidad de envío y el transportista que se encargará de ello, solo te quedan dos aspectos esenciales, encargados de que tu mercancía llegue al sitio correcto en el momento indicado.

El primero de ellos es el embalaje del paquete. Tu envío no viaja solo y, si no está bien protegido, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura.

Las protagonistas indiscutibles en esto son las cajas de envío, y no vale cualquiera. Debes asegurarte de que sean de un material robusto (preferiblemente de un cartón duradero) y de que tengan las medidas adecuadas para la mercancía que quieras enviar. Si dejas demasiados

huecos vacíos, se pueden doblar y dañar con mucha facilidad.

Pero, ahora que estamos confinados, seguro que te estás preguntado cómo comprar cajas de cartón. Afortunadamente, el comercio electrónico sigue siendo nuestro salvador en estos momentos, por lo que encontrarás numerosas webs donde puedes comprar cajas online.

De todos modos, te ayudará echar un vistazo a esta guía de embalaje. Si sigues sus consejos, tu paquete llegará intacto y en las mejores condiciones.

¿Cómo imprimir las etiquetas de envío?

El segundo aspecto fundamental para que tus mercancías lleguen al lugar indicado lo más puntuales posibles son las etiquetas. Se trata del documento que permite la identificación del bulto, y donde además se recogen todos los datos en el código de barras. Esto te permitirá realizar seguimiento de tu envío online. Y para que sea efectiva, deberás imprimir la etiqueta y pegarla en el paquete.

¿Cómo puedo imprimir las etiquetas de envío si no tengo impresora? Antes, era posible acercarte a papelerías u otro tipo de establecimientos para hacerlo, pero actualmente, la mayoría de los comercios están cerrados, así que puede ser complicado.

Pero de nuevo te decimos que el problema no es tal: tienes en tu mano mil y una posibilidades para comprar una impresora online. De hecho, debido a que el coronavirus ha fomentado al máximo nivel el teletrabajo, encontrarás importantes ofertas en dispositivos informáticos, por lo que es un buen momento para invertir en un equipo de impresión que te vendrá muy bien para el futuro.

Por último, ya solo te queda el papel. No importa si utilizas adhesivo o normal. Solo debes asegurarte de que la etiqueta está correctamente pegada (con cinta adhesiva si es necesario) y no cubrir el código de barras para que pueda ser escaneado correctamente por el transportista.

Ahora ya sabes cómo preparar tu envío mientras el COVID-19 conviva con nosotros.

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