Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ¿Quiénes se benefician durante el estado de alarma?

¿Quiénes se benefician durante el estado de alarma?

Hoy se cumple el primer mes de aislamiento y, tras estas semanas, son muchas las vidas personales y profesionales que se han visto afectadas. A medida que la pandemia se propaga, el uso de la tecnología ha penetrado más en la sociedad, que cambia no sólo la forma de trabajar, educar o socializar, también la de consumir.

Centrándonos en el consumo, los retailers coinciden en afirmar que estamos asistiendo a la explosión del ecommerce, una tendencia que seguirá en ascenso, como mínimo, durante el periodo que dure esta pandemia. Sin embargo, expertos coinciden en que está tendencia no irá hacia atrás, sino que se ampliará a otras categorías de consumo. Por primera vez, muchos consumidores han explorado el canal de compra online y, en base a esa experiencia, puede que en adelante lo sigan usando.

Precisamente, es del ecosistema digital del que se pueden destacar algunos de los jugadores más beneficiados durante esta crisis.

Carteras virtuales. La limitación del uso de efectivo, al conllevar cierto riesgo por la posibilidad de contagio, ha provocado un incremento en el uso de carteras virtuales u otros métodos de pago similares que se encuentran en auge, ya que permiten el pago sin contacto y, muchas veces, sin salir de casa.

Last millers. Empresas como Glovo o Deliveroo, compañías asociadas a alimentos y bebidas sobre todo, siguen incrementando su volumen de negocio día tras día.

Tiendas online. A pesar de la caída en el consumo de bienes como tecnología y moda, los más frecuentes en el entorno digital, las compras de bebidas, alimentos, productos de cuidado personal y farmacéutica no paran de crecer.

Logística y distribución. Es un pilar clave para que el ecommerce tenga éxito. Durante la cuarentena, la entrega puerta a puerta se ha convertido en la forma de envío más demandada, debido al contexto que vivimos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados