Inicio / Noticias / Sectoriales / “El virus se ha movido mucho más rápido que cualquier cambio en la cadena de suministro”, Cui Tiankai

“El virus se ha movido mucho más rápido que cualquier cambio en la cadena de suministro”, Cui Tiankai

Por Patricia González

Tras analizar los efectos que la pandemia está provocando sobre la cadena de suministro, existe “una necesidad aún mayor de una cooperación global más estrecha y efectiva”, según el embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai.

“Hasta ahora el virus se ha movido mucho más rápido que cualquier cambio en la cadena de suministro”, aseguró Cui. “Esta pandemia prueba nuevamente que es un desafío global. El virus no reconoce fronteras nacionales, no hay diferencias en el sistema político, en la cultura o en la religión, en absoluto. Nos ataca a todos de la misma manera. Por lo tanto, existe una necesidad aún mayor de acercamiento y una cooperación global más efectiva “, dijo Cui, respondiendo a una pregunta sobre la estabilidad de la cadena de suministro global bajo la amenaza del virus.

“Si hay algo malo en el proceso de globalización del pasado, creo que debemos mejorarlo haciéndolo aún más abierto, inclusivo, con una distribución más equitativa de los beneficios para todos. Cuidar de las personas más débiles, más vulnerables, los más pobres”, subrayó el embajador.

Asimismo, informó que en China están haciendo “todo lo posible para restaurar la cadena de suministro, para reanudar la producción”. Reconoció que la economía del país se enfrenta a un “tremendo desafío” al igual que la economía mundial.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para obtener suministros y vender nuestros productos”, apuntó y añadió que su Gobierno está “trabajando con otros países para asegurarnos de que la cadena de suministro global vuelva a funcionar”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio