Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La segunda semana de cuarentena marcó un nuevo récord histórico en el consumo online

La segunda semana de cuarentena marcó un nuevo récord histórico en el consumo online

Que el mercado de gran consumo ha experimentado un repunte durante el confinamiento es algo innegable a día de hoy. Esto fue algo especialmente notable entre el 23 y el 29 de marzo, destacando el incremento record del canal online, de hasta un 73,7 por 100 en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen. De este modo, Internet registra ya una subida acumulada en el mes de marzo del 48,1 por 100, triplicando su velocidad de crecimiento respecto al periodo antes de la crisis.

En total, el gran consumo experimentó durante esa semana un incremento del 16,2 por 100, acelerando el ritmo de crecimiento hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando alcanzó el 12 por 100, según Nielsen.

Si bien los productos frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del 21,7 por 100, superior al del total de alimentación envasada, con un 14,3 por 100; la nota más destacada de esta cesta tan dinámica de la compra fue la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.

En concreto, Nielsen ha constatado cómo grandes categorías están creciendo a doble dígito, como los momentos de desayuno y merienda (21 por 100) o la repostería en casa, que creció esa semana en conjunto un 57 por 100.

En cambio, otras categorías que venían creciendo de forma muy notable, empezaron a moderar sus ventas, es el caso de los productos básicos (18 por 100) y las celulosas y desechables (14 por 100). Todo lo contrario que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud, que siguen creciendo a triple dígito, un 111 por 100, y se muestran incansables y sin síntomas aún de moderación en su consumo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados