Inicio / Noticias / Sectoriales / Recuperan 50 cabezas tractoras de camión sustraídas para su venta en Madrid

Recuperan 50 cabezas tractoras de camión sustraídas para su venta en Madrid

Por Patricia González

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por su presunta participación en la apropiación ilícita de 50 cabezas tractoras de camión, cuyo coste superaba los cinco millones de euros. Según han indicado fuentes del Cuerpo, el objetivo de la organización sería el traslado y posterior venta de los vehículos en Madrid.

A través del uso de matrículas españolas, los detenidos ocultaron las verdaderas placas de tránsito búlgaras, y circularon con 7 de las cabezas incautadas hasta Madrid. La localización y detención de los sospechosos permitió a la policía recuperar las 43 cabezas restantes en dos operaciones posteriores.

El denunciante, que detonó el inicio de la investigación, relató a los agentes que otra empresa dedicada al sector del transporte se había apropiado de sus camiones, aprovechando que tenían la misma sede social y compartían aparcamiento. En este contexto, la empresa denunciada aprovecharía presuntamente para cambiar las llaves y alarmas del recinto, apropiándose así de forma ilegal de todas las cabezas tractoras.

De Almería y Murcia a la capital

A raíz de la primera detención, y de forma coordinada entre la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia se llevaron a cabo otros dos operativos más en donde se recuperaron otras 39 cabezas tractoras en Almería y 4 en Madrid, culminando finalmente la operación con la recuperación de 50 camiones y la detención de 7 personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio