Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Primera guía mundial para el uso comercial de drones en ciudades

Primera guía mundial para el uso comercial de drones en ciudades

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha dado a conocer la primera guía mundial para el uso de drones en espacios urbanos, destinada a la creación de un marco legislativo para el futuro uso de estas infraestructuras en los servicios de mensajería o transporte.

Con ello se busca también el equilibrio entre el deseo de maximizar los beneficios comerciales y prácticos de los drones frente a la necesidad de garantizar la seguridad y privacidad de los ciudadanos y el potencial impacto urbano.

La guía propone un marco legal que permitirá a los servicios de paquetería “coexistir con todas las demás actividades de nuestros entornos urbanos”, afirmó el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky. Los pilares de esta propuesta son "seguridad, protección medioambiental y privacidad" de los ciudadanos, a la vez que se "sientan las bases para un mercado de servicios competitivo en el espacio aéreo urbano", agregó Ky.

26 países ya cuentan con un modelo de entrega con drones

La pandemia del COVID-19 ha llevado a los gobiernos a buscar nuevas formas de poder atender las necesidades de los ciudadanos, continuando con la entrega de bienes materiales, evitando el contacto entre personas. Es por ello que numerosos países han optado por utilizar drones para esta labor.

Hasta el momento, son 26 los países que cuentan con un modelo de entrega con drones para el sector salud. Por ejemplo, en Ghana ya se han completado 11 mil entregas médicas, de las cuales un tercio han sido durante la emergencia. También bajo este método se ha entregado el 65 por 100 del suministro de sangre en Ruanda.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados