Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La UE renuncia a los derechos de aduana e IVA sobre la importación de equipos médicos

A raíz de las solicitudes de los estados miembros y Reino Unido, la Comisión Europea ha determinado la suspensión temporal de los derechos de aduana y el IVA sobre la importación de productos sanitarios y equipos de protección originarios de terceros países.

Esta medida, que tendrá una validez de seis meses con posibilidad de prórroga, se aplica a las mascarillas, los equipos de protección, los kits de diagnóstico, los respiradores y otros equipos médicos.

Paolo Gentiloni, comisario de Economía, ha declarado: “En esta situación de emergencia, es fundamental que los equipos y aparatos médicos lleguen rápidamente a los lugares donde son necesarios. La Comisión Europea, al suspender los derechos de aduana y el IVA sobre la importación de estos productos procedentes de fuera de la UE, contribuirá a que sean más accesibles. Quiero expresar de nuevo mi profundo respeto y gratitud a los trabajadores del sector sanitario de toda Europa. La medida de hoy debería contribuir a que reciban los equipos necesarios para protegerse a sí mismos y seguir salvando vidas”.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados