Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. UNO solicita al mercado inmologístico la aplicación de descuentos en los alquileres en base a la actividad

UNO solicita al mercado inmologístico la aplicación de descuentos en los alquileres en base a la actividad

Las empresas logísticas, que continúan su actividad en plena crisis sanitaria, reclaman la colaboración de los grandes fondos inmologísticos que operan en territorio nacional para la aplicación de descuentos en los alquileres en base a la caída de la actividad propiciada por el establecimiento del estado de alarma.

Según la Organización Empresarial de Transporte y Logística, la actividad del sector se ha visto reducida a la mitad, lo cual implica que muchas empresas se están viendo en una situación de “asfixia” que les impide mantener los gastos fijos del alquiler. “Estamos en una situación extraordinaria que debería ser coyuntural, para lo cual es muy importante reducir ahora todos los gastos posibles para evitar reventar a las empresas y que mantengan músculo productivo para cuando pase esta terrible situación”, ha indicado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

De hecho, el último Real Decreto Ley de 31 de marzo deja en un completo desamparo a las empresas que tienen sus negocios en inmuebles alquilados, frente a quienes los tienen en propiedad porque para estos últimos recoge la posibilidad de aplazar los créditos o las hipotecas destinadas a inmuebles afectos a la actividad económica.

Aranda alega también a un principio llamado rebus sic stantibus, que se aplica en aquellos supuestos en que se producen efectos que atentan contra “la equivalencia de las prestaciones establecidas originariamente en el momento de celebración del contrato, como consecuencia de una extraordinaria alteración de las circunstancias atinentes al contrato, no previstas por las partes”. Pero es una cláusula que tiene que presentarse judicialmente “y las empresas no estamos ahora para perder tiempo en los tribunales. A nuestro juicio, lo ideal sería que estos grandes propietarios llegaran a un acuerdo de buena fe con sus arrendatarios que tuviera en cuenta la terrible situación de asfixia por la que estamos atravesando y que queremos que sea lo más coyuntural posible”, apunta.

De hecho, según informan desde UNO, ya se está dando algún caso de pacto entre propietario y arrendatario para bajar la renta de marzo, pero aún son aislados y “lo importante es que se generalicen estos acuerdos lo antes posible para que no perdamos tejido productivo”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados