Inicio / Noticias / Sectoriales / 3 motivos para reactivar las ferias profesionales

3 motivos para reactivar las ferias profesionales

Por Patricia González

La directora de Logistics & Automation y Empack, Raquel Carboneras, ha publicado una carta abierta en la que argumenta los motivos para reactivar los negocios en ferias profesionales, uno de los sectores más golpeados por la supresión de relaciones comerciales.

“En las últimos semanas y días –dice- estamos viviendo una serie de circunstancias a las que nunca pensamos que tendríamos que enfrentarnos ni como empresas, ni como profesionales, ni como personas. El de las ferias y eventos profesionales, es uno de los sectores económicos en los que la crisis sanitaria está teniendo consecuencias más inmediatas y estamos viendo cómo el calendario de ferias a nivel nacional e internacional está sufriendo grandes cambios, con convocatorias que se ven aplazadas o incluso canceladas”.

“Estamos convencidos –continua- de que ahora más que nunca tenemos que estar cerca de nuestros clientes… cuando esta crisis sanitaria quede atrás, las ferias profesionales volverán a ser una herramienta clave para reactivar la economía y ello por tres motivos, principalmente:

  • Después del obligado distanciamiento social, las empresas necesitaremos un entorno profesional en el que volver a encontrarnos cara a cara con nuestros clientes y en el que recuperar el contacto personal que durante meses no ha sido posible realizar.
  • Las ferias, además, serán un punto de encuentro en el que reflexionar sobre el futuro: conferencias, charlas y casos de éxito nos ayudarán a ponernos al día tras estos meses de obligado parón y a estar más preparados para los retos del futuro.
  • El cambio de paradigma tras esta crisis sanitaria probablemente traiga nuevas oportunidades para diversificar nuestra oferta (provocada, por ejemplo, por los cambios en los hábitos de consumo) o nuevas formas de relacionarnos y colaborar con proveedores y empresas complementarias”.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio