Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La DGT mantiene la obligación de usar las autopistas de peaje al tráfico de camiones

Ante la excepcionalidad de la situación provocada por el COVID-19, Cataluña ha decidido seguir los pasos marcados el pasado 17 de marzo por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, eliminando toda restricción a la circulación de camiones que aún quedaban vigentes para el transporte de mercancías.

De esta forma, ha dejado sin efecto las siguientes restricciones:

  • Las establecidas en distintos tramos de la N-II, N-240 Y N-340 que obligaban, a los camiones de cuatro o más ejes y de más de 26 toneladas de MMA o MMC, a la utilización de las autopistas de peaje.
  • Las restricciones previstas durante los domingos y festivos, en todas las carreteras catalanas, a los vehículos que transportan mercancías peligrosas o vehículos de transportes especiales.
  • Las limitaciones al paso en el túnel del Cadí y del Vielha.
  • Las restricciones fijadas en el Valle de Arán.

La “incomprensible” posición de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT), mantiene las restricciones previstas en los Anexos VII y VIII de la Resolución de 14 de enero de 2020, a pesar de que ahora mismo no se dan los motivos de siniestralidad y alta concentración de vehículos que dieron lugar a su puesta en marcha. De hecho, según los propios datos facilitados por la DGT, la reducción del tráfico que se ha producido desde la ampliación de las medidas de confinamiento social es de casi el 84 por 100 para turismos y de más del 41 por 100 para camiones.

En opinión de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) es absolutamente incomprensible que se siga obligando a los conductores profesionales, con el esfuerzo que están haciendo en estos días, a pagar peajes y dar rodeos innecesarios, recorrer más kilómetros de los estrictamente necesarios y, en definitiva, a pasar más tiempo fuera de sus casas.

Noticias relacionadas

La CETM califica de “absurdos” los argumentos de la DGT La CETM califica de “absurdos” los argumentos de la DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT), anunció el pasado 16 de...
La Fundación Corell reclama “mediciones reales” para la revisión del etiquetado de la DGT La Fundación Corell reclama “mediciones reales” para la revisión del etiquetado de la DGT
El Think Tank Movilidad de la Fundación Corell ha solicitado la...
Fuertes tormentas y nevadas: la DGT lanza un aviso ante la llegada de la DANA Fuertes tormentas y nevadas: la DGT lanza un aviso ante la llegada de la DANA
La Dirección General de Tráfico ha emitido un aviso especial ante...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados