Inicio / Noticias / Sectoriales / Los perfiles más demandados en logística y distribución en tiempos de cuarentena

Los perfiles más demandados en logística y distribución en tiempos de cuarentena

Por Patricia González
Debido a la situación actual, el personal que gestiona el stock de las plantas logísticas repunta en contrataciones.

En los últimos años, el sector logístico ha sufrido muchos cambios, principalmente debido a la última milla y al comercio online. Ahora, ante la crisis sanitaria, el paradigma no ha hecho más que incrementarse, principalmente en las cadenas de alimentación, algo que ha puesto el foco en la búsqueda de perfiles relacionados con el personal de planta y el control de stock.

Aunque se están produciendo contrataciones en toda la cadena de suministro, asegura Gonzalo Bello, consultor del área logística de Hays España, donde más observan las necesidades es en el demand planner, que se encarga del mantenimiento del plan de demanda y de todas las actividades de predicción asociadas a los clientes. Es decir, la persona que gestiona tanto las roturas como el sobreabastecimiento del stock.

Se trata de un perfil que ya aparecía como uno de los más demandados a principios de año en la Guía Salarial Hays 2020, igual que todos los relacionados con operaciones y funciones de compras y planificación, debido a la alta generación de valor dentro de las compañías. “También se requiere una mayor mano de obra”, como puede ocurrir en puestos de mozo de almacén y carretillero, entre otros, asegura el responsable de este departamento.

En estos momentos, el experto considera que la logística funciona muy bien en unos determinados sectores mientras que en otros se han cerrado los puntos de venta físicos, como es el caso del textil o los bienes de lujo. Sin embargo, “pese a no tener los mismos números que hace unos meses, el ecommerce está salvando al sector y se están consiguiendo mejores cifras que en Black Friday o en Navidad”, argumenta Gonzalo Bello, quien también pone de manifiesto la gran labor que está haciendo el sector ante la actual situación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio