Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La UE insta a la apertura de fronteras a los trabajadores agrícolas estacionales para evitar el colapso de la cadena de suministro

La UE insta a la apertura de fronteras a los trabajadores agrícolas estacionales para evitar el colapso de la cadena de suministro

Los países miembros de la Unión Europea deberían permitir que los cientos de miles de trabajadores que migran estacionalmente para la plantación o cosecha de cultivos crucen las fronteras a pesar de las medidas nacionales para la contención del virus, informó a inicios de semana la Comisión Europea.

Así como el Ejecutivo de la Unión Europea instó la semana pasada a limitar a 15 minutos los controles fronterizos para el transporte de mercancías, el lunes de esta semana la Comisión añadió un nuevo requerimiento: establecer procedimientos simples y rápidos para garantizar el paso sin problemas de los trabajadores esenciales.

Asimismo, destacó la cuestión de los trabajadores temporeros, particularmente en las granjas que, según sentenció, deberían clasificarse como esenciales y capaces de viajar.

Algunos países, como Francia y Alemania que reciben unos 500.000 trabajadores agrícolas temporales cada año, han planteado ya medidas para recoger las frutas y verduras en estos tiempos de crisis. Así, el ministro de Agricultura francés, Didier Guillaume, realizó una llamada a la acción para que aquellas personas afectadas por la crisis del coronavirus que hayan perdido su trabajo llenen ese vacío.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados