Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La OPEP incrementará gradualmente los precios del petróleo

La OPEP incrementará gradualmente los precios del petróleo

El último informe de la aseguradora de Crédito y Caución alerta sobre los efectos que los actuales niveles de precios podrían tener sobre la estabilidad de las economías del Golfo Pérsico y prevé un incremento gradual de los precios del petróleo. A pesar del margen de maniobra de Arabia Saudí y Rusia, otros países exportadores afrontar posibles desequilibrios en sus cuentas públicas, especialmente Omán y Bahrein.

La estrategia actual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) está motivada en gran medida por la resistencia de la producción de los Estados Unidos, que ha superado todos sus registros rozando los 13 millones de barriles diarios. A principios de esta década, la OPEP ya puso en práctica una estrategia similar ante el auge del esquisto estadounidense, lo que colapsó los precios en 2014. A finales de 2016, ante los costes de esta estrategia, la OPEP+ cambió de dirección para elevar los precios.

En 2019, el precio del crudo estuvo marcado por la gestión de la oferta de la OPEP+, que mantuvo el suelo en los 50 dólares, y la flexibilidad de producción de Estados Unidos, que marcó un techo de 70.

En enero, el impacto del coronavirus en China afectó sensiblemente a la demanda y provocó una caída de precios del 20 por 100. La falta de acuerdo en la OPEP+ para responder con un recorte de producción ha desencadenado un descenso de los precios hasta 25 dólares por barril, lo que supone una caída acumulada del 60 por 100 frente a los niveles de 2019. El actual descenso de los precios se ha visto exacerbado por la trasformación del coronavirus en pandemia.

De acuerdo con el análisis de la aseguradora de crédito, los signos de debilidad del sector petrolero en Estados Unidos y el severo impacto a la baja en la demanda de petróleo causado por el coronavirus empujarán a la OPEP+ a un recorte en la producción que pongan un suelo a los precios en 2020 y provoquen un aumento gradual en 2021.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados