Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística de la refrigeración reclama medidas para asegurar el abastecimiento y buen estado de alimentos

La logística de la refrigeración reclama medidas para asegurar el abastecimiento y buen estado de alimentos

Para mantener la distribución de alimentos a lo largo de la cadena de suministro de temperatura controlada y para que la logística continúe funcionando, la Asociación Europea de Almacenaje Frigorífico y Logística ha solicitado a las autoridades europeas y nacionales medidas en su favor. Concretamente, reclaman que “se reconozca que el sector logístico con temperatura controlada es un servicio crítico”.

La actividad diaria de las empresas del sector es cuidar los alimentos congelados y frescos, así como proporcionar la capacidad de almacenamiento a temperatura controlada para congelar, almacenar y distribuir de manera segura materias primas. Por ello, la asociación pide que “se garantice el rápido cruce fronterizo de camiones refrigerados y se permita la circulación por los carriles verdes, destinados a servicios de transporte esenciales, a camiones refrigerados, en caso de necesidad”.

Asimismo, piden suspender temporalmente las horas de conducción y descanso de los conductores de camiones refrigerados y las restricciones en las horas de entrega y levantar las prohibiciones de conducir para permitir el suministro continuo de alimentos esenciales.

“El buen funcionamiento de la cadena de suministro de temperatura controlada para el suministro de alimentos es esencial para seguir trasladando los alimentos de las granjas y los fabricantes de alimentos a los puntos de venta en toda Europa. Las cadenas de suministro de alimentos y, en particular, las de alimentos perecederos y congelados deben mantenerse operativas y se debe hacer todo lo posible para garantizar que continúen funcionando sin interrupciones”, concluyeron.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados