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Los operadores reducen su actividad al 50 por 100

Mejoran los tiempos de entrega y crece el comercio electrónico de alimentación.

Reducciones de los niveles de tráfico cercanos al 90 por 100 y hasta el 92 y 93 por 100 el fin de semana. Estos datos de la Dirección General de Tráfico demuestran la drástica reducción de toda actividad social, comercial e industrial, al hilo del estado de alarma y el confinamiento decretados el pasado 14 de marzo y su endurecimiento desde el 30 de marzo.

Pero ¿qué efecto está teniendo esta reducción de la movilidad en las actividades de los que sí están trabajando como los sectores del transporte y logística?

Según estimaciones de UNO, la patronal del sector logístico, a las que ha tenido acceso Cuadernos de Logística, la mejora en los tiempos de entrega es del 30 por 100, al haberse reducido la intensidad del tráfico. Estos datos comparan la situación de principios de marzo –cuando la actividad era normal- con la de la semana del 23 al 29 de marzo.

Por otra parte, dado que muchas actividades industriales están ahora detenidas al no ser consideradas esenciales, la patronal nos señala que, en general, la actividad de los operadores había caído a la mitad incluso antes del endurecimiento del estado de alarma, dato que podría aumentar con lo aprobado el 29 de marzo.

Lo que sí ha crecido, según nos informan las mismas fuentes, es el comercio electrónico de alimentación y productos básicos, de higiene, nutrición, que lo habría hecho en torno al 17 por 100.

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