Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Llega a España el primer avión del Corredor Aéreo Sanitario con 3 millones de mascarillas

Llega a España el primer avión del Corredor Aéreo Sanitario con 3 millones de mascarillas

El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha aterrizado hoy en España con una carga de tres millones de mascarillas que serán entregadas en centros sanitarios. Paralelamente, un segundo vuelo está ya en China para abastecerse de más productos preventivos y de seguridad. Asimismo, esta medianoche un tercer avión emprenderá la ruta desde el aeropuerto de Madrid.

El proyecto está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatros Ministerios -Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo- han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, contribuye a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio, realizar más diagnósticos y tratar a pacientes.

El Centro está abierto a las solicitudes de materiales de la administración pública y las empresas que lo requieran, facilitando el contacto con su centro de coordinación a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados