Inicio / Noticias / Sectoriales / Llega a España el primer avión del Corredor Aéreo Sanitario con 3 millones de mascarillas

Llega a España el primer avión del Corredor Aéreo Sanitario con 3 millones de mascarillas

Por Patricia González

El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha aterrizado hoy en España con una carga de tres millones de mascarillas que serán entregadas en centros sanitarios. Paralelamente, un segundo vuelo está ya en China para abastecerse de más productos preventivos y de seguridad. Asimismo, esta medianoche un tercer avión emprenderá la ruta desde el aeropuerto de Madrid.

El proyecto está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatros Ministerios -Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo- han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, contribuye a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio, realizar más diagnósticos y tratar a pacientes.

El Centro está abierto a las solicitudes de materiales de la administración pública y las empresas que lo requieran, facilitando el contacto con su centro de coordinación a través del mail: CorredorSanitario@oesia.com.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio