Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Estaciones de servicio y cargadores podrán ser denunciados ante el incumplimiento del estado de alarma

Estaciones de servicio y cargadores podrán ser denunciados ante el incumplimiento del estado de alarma

“Muchas estaciones de servicio y centros de carga y descarga se niegan a mantener abiertos sus establecimientos o a dar acceso a los baños, algo que debería ser innegable en la situación en la que se encuentra el país y cuando los transportistas son aún más necesarios que nunca si cabe”, recalcan la CETM y las asociaciones pertenecientes al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

Ante esta situación, ambas instituciones han puesto en conocimiento de las infracciones al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y, además, han constatado la posibilidad de tramitar denuncias llamando al 062. De esta manera se alertará a la Guardia Civil de los hechos para que actúe y haga cumplir la Orden TMA 229/2020, de 15 marzo, por la que se establece que deben facilitarse dichos servicios.

Por otra parte, desde la CETM, agradecen todo el apoyo de las estaciones de servicio y áreas de descaso que sí prestan estos servicios al sector del transporte de mercancías, que están siendo recogidos en su Guía Solidaria, con la intención de que resulte más sencillo ubicar los lugares donde los conductores pueden encontrar comida, aseos o duchas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados