Inicio / Noticias / Sectoriales / 12.000 operarios aseguran la conservación de carreteras y la llegada de suministros

12.000 operarios aseguran la conservación de carreteras y la llegada de suministros

Por Patricia González

La afluencia en las carreteras españolas se ha visto reducida de forma drástica desde que, el 14 de marzo, se decretara el estado de alarma. A pesar de ello, sanitarios, fuerzas del Estado, civiles y, sobre todo, transportistas, siguen requiriendo del uso de estas infraestructuras para mantener el bienestar de los ciudadanos. Para garantizar la llegada de suministros alimentarios y sanitarios, así como preservar la movilidad, 12.000 operarios de mantenimiento y conservación continúan realizando su labor en estos días.

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, recuerda que “estos trabajadores realizan un servicio público básico para asegurar las comunicaciones en la red vial”.

Mantener las condiciones de movilidad en las carreteras para poder asegurar el transporte y abastecimiento de las poblaciones es hoy un imperativo, para lo que es imprescindible el establecimiento de servicios mínimos y retenes que garanticen la vigilancia y el perfecto estado de la red de carreteras, las comunicaciones y la atención a posibles incidencias, así como el control de túneles y la vialidad invernal, en caso de existir predicciones de temporal.

Las infraestructuras contribuyen de forma decisiva al desarrollo social y económico de un país, y son claves en un momento como el actual. El estado de alarma establece que la carretera es una “infraestructura crítica” y los operarios de conservación, con todas las medidas de seguridad implementadas, colaboran a mantener la movilidad y seguridad de los transportistas y a facilitar con ello el abastecimiento de productos de alimentación a los ciudadanos y de material sanitario a los centros de salud.

El sector continúa realizando su función de servicio público.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio