Inicio / Noticias / Sectoriales / La logística busca acogerse al ERTE por causa mayor y reclama “claridad” al Gobierno

La logística busca acogerse al ERTE por causa mayor y reclama “claridad” al Gobierno

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), ha solicitado al ministerio de José Luis Ábalos que las empresas del sector logístico puedan acogerse con total claridad a ERTE´s por causas de fuerza mayor. La patronal de los operadores logísticos y de transporte sostienen que la actividad del sector ha caído “prácticamente a la mitad”, habiendo empresas que han llegado a parar al no contar con clientes pertenecientes a la alimentación o sector sanitario.

El objetivo que persiguen con esta demanda es tener la seguridad jurídica de que dichas empresas no se serán obligadas, en ningún caso, a tener que abonar las cotizaciones sociales a la Tesorería General de la Seguridad Social, disponiendo así de mayor liquidez para mantener empleos. La patronal indica que sería absurdo que empresas que están trabajando con muy poca actividad, no puedan beneficiarse de una medida interesante de ayuda diseñada por el Gobierno, por estar apoyando el abastecimiento de los ciudadanos, centros de salud o farmacias.

Según UNO, es evidente que se están produciendo suspensiones en la actividad de la cadena de suministro cuya causa directa es el COVID-19 y la declaración del estado de alarma, “por lo tanto es razonable que todas nuestras empresas puedan acogerse a esta medida extraordinaria implementada en el Real Decreto de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Estamos en una situación de emergencia tanto sanitaria como empresarial y, por lo tanto, las empresas, también necesitamos medidas igualmente extraordinarias”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio