Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nuevas excepciones en el transporte de animales vivos

La puesta en marcha de la Orden TMA/279/2020 ha introducido nuevas medidas con respecto al transporte de animales vivos durante el estado de alarma. La prórroga de la validez de las autorizaciones y las excepciones al cumplimiento de los tiempos de descanso son algunas de las nuevas políticas recogidas en este documento, cuyos efectos tienen alcance en todo el territorio nacional.

En primer lugar, se prorroga la validez de las autorizaciones tanto de los transportistas como de los medios de transporte y contenedores, así como los certificados de formación de los conductores o cuidadores cuya expiración se haya producido a partir del 1 de marzo, hasta 120 días después de la finalización de la declaración del estado de alarma o prorrogas del mismo. Además, este plazo podrá ser ampliado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por un máximo de 30 días más.

Las hojas de ruta o cuadernos de abordo tendrán validez, a pesar de no estar sellados por la autoridad competente, hasta 7 días después de la finalización del estado de alarma o sus prórrogas, pudiéndose ampliar 7 días más por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios.

Finalmente, también se exceptúa del cumplimiento de los tiempos de descanso relativos a la protección de los animales durante el transporte y las operaciones conexas, para todos los movimientos de animales que se realicen durante el estado de alarma. En este sentido, la duración total del viaje será la máxima permitida para cada especie -recogido en el Capítulo V del anexo I del Reglamento (CE) no 1/2005, del Consejo, de 22 de diciembre de 2004-.

Noticias relacionadas

“Ningún tipo de mercancías se verá afectado durante el estado de alarma”, Ministerio de Transportes “Ningún tipo de mercancías se verá afectado durante el estado de alarma”, Ministerio de Transportes
Ante la paralización de camiones y furgonetas en distintos puntos...
La “insolidaridad” de Francia hacia el transporte por carretera La “insolidaridad” de Francia hacia el transporte por carretera
A pesar de la situación extraordinaria a la que se está viendo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados