Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cuatro millones de mascarillas para asegurar la logística española

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado en el BOE la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas para que el personal relacionado con el sector del transporte pueda seguir desempeñando sus funciones con la debida protección de la salud.

En total, se destinarán, aproximadamente, unos cuatro millones de mascarillas a los trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros y de mercancías, que serán financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las mascarillas serán adquiridas por el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y serán las Organizaciones Empresariales del transporte quienes solicitarán a la Dirección General de Transporte Terrestre, en el plazo de dos días, las que necesiten, siendo además las responsables de su distribución final a los trabajadores del sector.

No, Fenadismer no distribuirá las mascarillas a los conductores

Ante las noticias aparecidas en determinados medios de comunicación informando que Fenadismer iba a proceder a la distribución de mascarillas para los conductores de vehículos de transporte, a través de la red de estaciones de servicio de la petrolera GALP, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha considerado conveniente transmitir a la sociedad y a todo el sector del transporte las siguientes aclaraciones:

• Solo la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana está autorizada para precisar los criterios de asignación y el procedimiento de distribución de las mascarillas para trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre.

• En el ejercicio de dicha habilitación y, tal y como se ha informado desde la propia Dirección General de Transporte Terrestre, en breve se dictarán las instrucciones necesarias que se darán a conocer en el momento oportuno.

• En dichas instrucciones se recogerán criterios transparentes de asignación, se establecerá un procedimiento ágil y con el control adecuado y se tomaran las medidas adecuadas para poder llevar a efecto su distribución.

Noticias relacionadas

Situación de la logística y transporte en España ante el estado de alarma Situación de la logística y transporte en España ante el estado de alarma
El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado sábado ha...
“Ningún tipo de mercancías se verá afectado durante el estado de alarma”, Ministerio de Transportes “Ningún tipo de mercancías se verá afectado durante el estado de alarma”, Ministerio de Transportes
Ante la paralización de camiones y furgonetas en distintos puntos...
La “insolidaridad” de Francia hacia el transporte por carretera La “insolidaridad” de Francia hacia el transporte por carretera
A pesar de la situación extraordinaria a la que se está viendo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados