Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fuertes tormentas y nevadas: la DGT lanza un aviso ante la llegada de la DANA

Fuertes tormentas y nevadas: la DGT lanza un aviso ante la llegada de la DANA

La Dirección General de Tráfico ha emitido un aviso especial ante los fenómenos meteorológicos adversos anunciados por la AEMET. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé un cambio importante en la situación meteorológica de la Península y Baleares, donde se esperan lluvias intensas, tormentas fuertes y copiosas nevadas en las zonas de montaña.

Dadas las afecciones de tráfico que se pudieran producir, la DGT ha comunicado dicho aviso a la patronal logística UNO, a fin de que pueda tomar las medidas necesarias en la planificación de sus actividades, en este caso excepcionales ante la puesta en marcha de Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

A partir del lunes 16, se formará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el interior peninsular, al tiempo que en superficie se desarrollará una zona de bajas presiones entre el norte de Argelia y el sureste de la Península, intensificándose el viento de componente este sobre el cuadrante nordeste.

Las precipitaciones más importantes, muy probablemente fuertes y persistentes, se esperan en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, Teruel y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares.

El descenso térmico entre el domingo y el lunes será notable o extraordinario en gran parte del área peninsular, provocando nevadas copiosas, de más de 20 cm, a partir de unos 800 o 1000 metros en los sistemas Central, Ibérico y Pirineos, con acumulaciones mayores en cotas altas.

La situación que da lugar a este aviso especial se espera que finalice el miércoles día 18.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados