Inicio / Noticias / Sectoriales / Luz verde al Plan de medidas para reducir el impacto de la pandemia en el sector transporte

Luz verde al Plan de medidas para reducir el impacto de la pandemia en el sector transporte

A través de una reunión extraordinaria, y previa propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de medidas urgentes para responder al impacto económico que la propagación del COVID-19 está causando en el sector transportes. 

Una de las principales medidas adoptadas será el establecimiento de una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 400 millones de euros para atender tanto a compañías como a autónomos afectados por todo el territorio nacional, sean del sector transporte, turismo o actividades conexas.

También se promoverá a nivel europeo la modificación del Reglamento nº 95/93, referente a las normas comunes para la asignación de franjas horarias en los aeropuertos comunitarios. Dicho cambio persigue que se exceptúe del cumplimiento de la regla la utilización mínima del 80 por 100 a las series de franjas horarias aeroportuarias aginadas que no lleguen a ser usadas en ese porcentaje mínimo debido a las cancelaciones.

Asimismo, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), aplicará medidas de flexibilización en el ámbito del entrenamiento de las tripulaciones del uso de simuladores de vuelo por parte de los pilotos. Con ello se tratará de solventar las dificultades en materia de entrenamiento y verificación de tripulaciones derivadas del escenario actual. Los operadores podrán, de esta forma, aplicar de manera temporal aquellas medidas alternativas que consideren siempre y cuando garanticen los niveles de seguridad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio