Inicio / Noticias / Sectoriales / Los transportistas podrán circular por las zonas restringidas de Italia

Los transportistas podrán circular por las zonas restringidas de Italia

Por Patricia González

Las medidas extraordinarias para la contención del coronavirus ya afectan a toda la zona norte del país desde que Giuseppe Conte, su presidente, firmara un decreto en el que se establecía que la región de Lombardía y otras 14 provincias permanecerían aisladas hasta el 3 de abril. Ante esta limitación, es necesario aclarar que no se prohíbe el transporte de mercancías por carretera en dichos territorios.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional ha informado mediante un comunicado que las restricciones no prohíben viajar “por razones comerciales comprobadas”. El transporte de mercancías se considera una necesidad de trabajo, es decir, se encuentra dentro de las excepciones establecidas por exigencias laborales.

De esta forma, a menos que las personas que realizan los desplazamientos estén sujetas a cuarentena o hayan dado positivo en el virus, “los trabajadores transfronterizos podrán entrar y salir de los territorios” para realizar sus trabajos y regresar a sus países de origen, tal y como se especifica en la nota emitida por el Ministerio.

En el supuesto de que las autoridades realizarán un control, los transportistas podrán probar, mediante cualquier medio, el motivo comercial de su desplazamiento.

En España, el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, explicó este domingo en Valencia que el Consejo de Ministros valorará si el Gobierno debe tomar medidas en transporte con relación al coronavirus. Desde la CETM, se recomienda a las empresas de transporte y sus trabajadores que sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Esta información es vigente en el día y hora de su publicación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio