Inicio / Noticias / Sectoriales / Acuerdo FGC Cargo – Fundación ICIL

Acuerdo FGC Cargo – Fundación ICIL

Para incentivar el transporte ferroviario de mercancías y la sostenibilidad

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, EnricTicó (a la derecha en la foto) y el Presidente Ejecutivo de la Fundación ICIL, Pere Roca, han firmado una declaración de intenciones sobre sostenibilidad, cuyo objetivo es promocionar e incentivar la utilización del transporte ferroviario para incrementar la sostenibilidad del transporte de mercancías.

El convenio firmado establece que la dos entidades podrán cooperar y participar en la creación de cursos relacionados, en general, con la logística para contribuir a la mejora de la formación de los profesionales del sector logístico, además de aumentar la competitividad empresarial de las organizaciones del país, con especial incidencia en el transporte ferroviario.

Asimismo, FGC Cargo y la Fundación ICIL colaborarán en materia de asesoramiento y apoyo logístico a las empresas con el objetivo de mejorar la logística ferroviaria.

La Fundación ICIL aportará los medios necesarios para incentivar y concienciar sobre la utilización del transporte ferroviario que ofrece FGC Cargo a las empresas y profesionales vinculados a la entidad, para promover el uso de este modo de transporte.

Por su parte, FGC Cargo, empresa totalmente participada por la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, pondrá a disposición los medios necesarios para difundir las ventajas de los servicios ferroviarios y potenciar este tipo transporte. Asimismo, FGC Cargo está en condiciones de certificar la sostenibilidad del trasporte de mercancías mediante etiquetas cuyo objetivo es dar un valor añadido a las mercancías transportadas por ferrocarril.

Ambas entidades han ratificado mediante el convenio firmado su interés en colaborar conjuntamente para promocionar la utilización del transporte ferroviario, con la finalidad de conseguir un transporte más sostenible y al mismo tiempo mejorar el tráfico de mercancías hacia nuevos mercados exteriores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio