Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Barcelona alcanza el segundo puesto como ciudad portuaria más atractiva para la logística europea

Barcelona alcanza el segundo puesto como ciudad portuaria más atractiva para la logística europea

La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman posiciona a la capital catalana como el segundo puerto más atractivo a nivel europeo para la inversión en logística. Según el Índice Europeo de Oportunidades Logísticas Portuarias de Savills, Barcelona ha obtenido 94,33 puntos, casi seis menos que el primer puesto, Róterdam.

La consultora inmobiliaria sostiene que el crecimiento del comercio internacional ha derivado en el aumento de la capacidad del puerto de Barcelona en un 70 por 100 en los últimos 5 años. Las rentas en la zona han crecido un 14 por 100 los últimos tres años, y se sitúa en siete euros al mes por metro cuadrado. Se trata del incremento más rápido entre los cinco mercados del top 5 del ranking.

Con casi 5 puntos menos, Valencia ocupa el tercer puesto con una renta en la zona prime de 4,5 euros por metros cuadrado al mes, tras haber experimentado una subida del 13 por 100 en los últimos tres años.

Tal y como señala Gloria Valverde, directora de Industrial-Logístico en Savills Aguirre Newman Barcelona, “la consolidación de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, la escasa disponibilidad en la zona centro, así como el nivel de rentas alcanzado, está favoreciendo la consolidación de otras zonas y la creación de nuevas centralidades a lo largo de los principales corredores logísticos. Esta situación potencia el interés de los inversores en nuestro territorio al ofrecer rentabilidades comparativamente más altas con respecto a otras ciudades europeas”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados