Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Francisco Toledo, nuevo presidente de Puertos del Estado

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el nombramiento de Francisco Toledo como presidente de Puertos del Estado. Hasta el momento, el nuevo cargo ostentaba la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón desde 2015.

Licenciado y doctor en matemáticas por la Universitat de València, Francisco Toledo ejerció de profesor desde 1985 hasta 1991, año en el que pasó a incorporarse a la Universitat Jaume I, de la que es Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial desde 1998.

Como experiencia en gestión, ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón desde septiembre de 2015 hasta la actualidad, periodo en el que Port Castelló se ha convertido en la Autoridad Portuaria más rentable, respecto a fondos propios, y ha crecido el doble que la media del sistema portuario.

Toledo ha sido distinguido también como Doctor Honoris Causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú) y ostenta la Medalla de Oro Machu Pichu, otorgada por el Instituto Nacional de Cultura de Perú.

Noticias relacionadas

Los Puertos 4.0 ya en España: Blockchain o Inteligencia Artificial para impulsar la innovación Los Puertos 4.0 ya en España: Blockchain o Inteligencia Artificial para impulsar la innovación
Con el propósito de atraer, apoyar y facilitar el talento y el...
Una Secretaría de Puertos, la reclamación de la Cámara de España Una Secretaría de Puertos, la reclamación de la Cámara de España
La Comisión de Puertos de la Cámara de España ha instado al nuevo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados