Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La CFLP rechaza el “enfoque único” en las políticas contra el coronavirus por su impacto logístico

La Federación de Logística y Adquisiciones de China (CFLP, siglas en inglés), ha presentado una serie de políticas enfocadas en la restauración de las actividades logísticas, solicitando priorizar la reanudación del trabajo en el sector dado su papel clave, entre otros, en el suministro de artículos médicos y de primera necesidad.

A pesar de que 49 de los 56 parques logísticos encuestados por la CFLP habían conseguido reiniciar sus operaciones desde el 17 de febrero, solo un promedio del 40 por 100 de las empresas en los complejos han conseguido reanudar sus negocios.

Entre los obstáculos para la normalización de la actividad logística, la asociación destaca los complicados procedimientos para la aprobación laboral, la escasez de equipos de protección y las restricciones del transporte.

Si los negocios de las compañías no vuelven a la actividad habitual en marzo o abril, señala la compañía, el “brote de coronavirus podría afectar a alrededor del 60 por 100 de las ganancias en los parques”, añadiendo que “los complejos privados más pequeños son los que afrontarán mayores dificultades”.

En base a todo ello, la CFLP ha solicitado medidas más específicas y diferenciadas, en lugar de un “enfoque único aplicable a todos”, con el fin de minimizar el impacto de la epidemia, como un control más flexible en función de los niveles de riesgo de las regiones.

Otras medidas contempladas en la propuesta son la eliminación de las restricciones al transporte por carretera con la mayor brevedad posible, así como la reducción eventual de los impuestos y tasas a las empresas para favorecer su recuperación económica.

Noticias relacionadas

El coronavirus no llega a través de los paquetes, aclara la OMS El coronavirus no llega a través de los paquetes, aclara la OMS
La Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha una campaña...
Así se preparan Amazon y AliExpress para afrontar el coronavirus Así se preparan Amazon y AliExpress para afrontar el coronavirus
Amazon y AliExpress trabajan para minimizar los problemas en las...
Hannover Messe mantendrá sus expositores a pesar de la crisis del coronavirus Hannover Messe mantendrá sus expositores a pesar de la crisis del coronavirus
Alrededor de 5.500 expositores acudirán a la ciudad alemana para...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados