Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La inmologística valenciana se estabiliza tras dos años de crecimiento

La inmologística valenciana ha entrado en un periodo de transición tras tres ejercicios con cifras récord de metros cuadrados de contratación, tal y como afirma TRIANGLE Real Estate Management en su recién publicado estudio sobre la situación del sector en la provincia.

Tras la reactivación de la promoción de nuevas plataformas logísticas, 2019 ha sido el primer año en el que el nuevo producto no ha sido absorbido al finalizar las obras de construcción. Esta nueva tendencia se traduce en la disponibilidad de unos 25.000 m2 de techo, con un módulo en Riba-roja y otros tres en la plataforma logística de Torrent. Además, el 50 por 100 de los 288.933 m2 contratados en 2019 corresponden únicamente a dos grandes operaciones.

A diciembre de 2019, según refleja el estudio de mercado, el stock logístico superaba los 2.925.000 m2. De estos, la gran mayoría se encuentran en el llamado eje central que corresponde a la zona prime de la logística en Valencia, ubicada en la confluencia de la A-3 y la A-7 y correspondiente a los términos municipales de Riba-roja, Cheste y Loriguilla.

De la superficie disponible, sólo 5.775 m2 han protagonizado una operación de compraventa en 2019 y otros 230.750 m2 se corresponden con ‘autopromociones’ realizadas por el propio usuario final. Gran parte del stock existente a fin de 2019 se debe a que durante el año pasado ha entrado en el mercado la nueva plataforma logística de Cheste con más de un millón de metros cuadrados de suelo.

La disponibilidad de metros cuadrados de techo de naves logísticas en el área metropolitana de Valencia se sitúa a día de hoy en 40.029 m2. No obstante, esa cifra se triplicará en 2020 con la incorporación de 93.385 m2 en plataformas que se encuentran actualmente en construcción.

Noticias relacionadas

Nuevo movimiento clave en el mercado inmobiliario logístico Nuevo movimiento clave en el mercado inmobiliario logístico
Hines , el cuarto mayor fondo inmobiliario del mundo, que ya había...
La caída en la contratación marca el cierre del mercado logístico catalán en 2019 La caída en la contratación marca el cierre del mercado logístico catalán en 2019
El mercado logístico de Cataluña ha cerrado el ejercicio de 2019 con...
La inmologística española alcanza los 1.490.000 m² en contratación de superficie La inmologística española alcanza los 1.490.000 m² en contratación de superficie
El sector logístico español alcanzó una cifra de contratación de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados