Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ábalos regulará la instalación de puntos de recarga eléctrica en la Red de Carreteras del Estado

En las próximas semanas se modificará la Orden Ministerial de accesos a la Red de Carreteras del Estado para regular la instalación, junto a las carreteras estatales, de puntos de recarga eléctrica. Así ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la nueva medida que, además, pretende promover el despliegue por operadores privados de una red de recarga de vehículos eléctricos.

Durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Ábalos mencionó la necesidad de actuar en el ámbito interurbano, con medidas destinadas a impulsar la sostenibilidad, las energías renovables y la transición al futuro del coche autónomo.

Con respecto a ello, el ministro señaló que debían asentarse la bases para la categorización de las carreteras en función de su capacidad de adaptación al vehículo autónomo, estableciendo a su vez medidas para impulsar los servicios de transporte a la demanda y la movilidad compartida en el entorno rural.

Diálogo con el resto de los actores

Ábalos señaló que esta estrategia, forjada sobre la base de un diálogo inclusivo con el resto de los actores, administraciones y la sociedad, se quiere someter a un proceso de participación pública, con reuniones y jornadas con todos los agentes interesados. Y aprovecho para invitar a los profesionales de la ingeniería a participar cuando se cuente con el primer documento elaborado.

El responsable del Departamento abundó en ese enfoque colaborativo también entre la administración general, autonómica y local, con el objetivo de conseguir que los diferentes modos de transporte, con independencia de su titularidad, se complementen y funcionen en todo el territorio como una red integrada. Una integración que, a su juicio debe ser física, tarifaria, de servicios y que incluya todas las alternativas de movilidad.

Noticias relacionadas

La “reorientación” ministerial de Ábalos La “reorientación” ministerial de Ábalos
Renombrado como ministro, José Luis Ábalos presentó la tarde del...
Vehículo eléctrico: ABB también suministrará la segunda fase de recarga rápida de Ionity en Europa Vehículo eléctrico: ABB también suministrará la segunda fase de recarga rápida de Ionity en Europa
Ionity ha vuelto a confiar en la multinacional ABB para la segunda...
Ábalos se compromete a “acabar con la incertidumbre regulatoria” de la automoción Ábalos se compromete a “acabar con la incertidumbre regulatoria” de la automoción
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , José Luis...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados