Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las soluciones biodegradables y digitales triunfan en los Smart Logistics & Packaging Awards 2020

La entrega de los galardones se ha realizado en el CCIB durante la segunda jornada de Pick&Pack, en un encuentro que ha reunido a profesionales de diferentes sectores que buscan las últimas novedades en packaging e intralogística.

La sostenibilidad y la digitalización han creado tendencia en los Smart Logistics & Packaging Awards 2020, los premios de Pick&Pack destinados reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación en los sectores del packaging y la intralogística. Entre las más de 70 candidaturas presentadas, soluciones como pajitas comestibles, expositores plegables o monodosis de aceite de oliva 100% biodegradable, han sido galardonadas por su innovación en áreas de soluciones de procesos, fabricación e impresión para toda la cadena de suministro.

Este tipo de eventos es “importante para dar visibilidad a un sector que necesita captar más talento y profesionales para seguir llevando el packaging y la intralogística a la bandera de la innovación”, afirmó Marina Uceda, event Manager de Pick&Pack. “Los modelos negocio se están transformando y debemos estar atentos a un nuevo escenario en el que todos deberemos tener en cuenta la tecnología y la sostenibilidad para ofrecer las mejores y más competitivas soluciones para el sector”

La sostenibilidad aplicada al packaging

El Premio DS Smith al Mejor proyecto de innovación para la industria del Packaging ha sido para Biobubble Packaging por Corium, una monodosis de aceite de oliva 100% biodegradable, pensada para substituir las monodosis de plástico de un solo uso. Otros finalistas han sido ColorSensing y su solución de packaging inteligente digital y asequible para ayudar a los fabricantes y minoristas de alimentos a reducir el desperdicio de alimentos y garantizar su calidad, junto a Brafim Mecplast y su propuesta Scudo, cantoneras y perfiles fabricados en impresión 3D de cartón 100% reciclable que mejora la absorción de golpes y facilita la manipulación.

Almacenes 4.0

En las categorías del sector pick el Premio Viastore a la Robótica y automatización en la gestión de los almacenes 4.0 ha sido para WiTraC y su sistema de localización activa y medición para herramientas. Otros finalistas han sido LMGroup, con su almacén automático de calzado de shuttles con robots colaborativos, y Atlas Robots y su propuesta para robotizar el final de la producción, para lograr una producción constante y sin rupturas de stock.

Noticias relacionadas

Digitalización, robótica y automatización en Pick&Pack 2020 Digitalización, robótica y automatización en Pick&Pack 2020
Pick&Pack 2020 tendrá lugar en Barcelona del 12 al 14 de febrero y...
PICK&PACK ya tiene un 80 por 100 de espacio contratado PICK&PACK ya tiene un 80 por 100 de espacio contratado
Más de 200 firmas ya han escogido PICK&PACK para presentar sus...
Pick&Pack convierte a Barcelona en foro de referencia de la industria del packaging y la intralogística Pick&Pack convierte a Barcelona en foro de referencia de la industria del packaging y la intralogística
Barcelona acoge desde ayer miércoles, 12 de febrero, Pick&Pack , un...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados