Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La venta de camiones superará las 23.000 unidades gracias al ecommerce

El crecimiento del ecommerce devendrá en un aumento del 0,4 por 100 de las ventas de camiones en 2020, lo cual se traduce en más de 23.000 unidades, según datos de MSI recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de motor.

Este crecimiento, que se mantendrá con un aumento del 0,1 por 100 en 2021, no solo influirá en el auge del comercio electrónico y las entregas de última milla, ya que también tendrá repercusión en variables coyunturales como la construcción privada o la confianza industrial. Asimismo, el saneamiento del sector financiero continúa permitiendo un acceso al crédito relativamente sencillo por parte de las empresas a la hora de realizar este tipo de inversiones.

Por otra parte, las ventas de autobuses aumentarán este año un 0,5 por 100 y otro 0,4 por 100 en 2021, hasta alcanzar las 7.416 unidades en este periodo, impulsadas por el crecimiento del sector turístico y el desarrollo de los nuevos modelos de movilidad sostenible.

De esta forma, el parque de vehículos pesados en su conjunto crecerá un 0,8 por 100 este año, tres décimas más que en 2019, al tiempo que lo hará su envejecimiento y, con él, su consiguiente impacto medioambiental. En la actualidad, más del 60 por 100 de ellos superan los 10 años, según datos de MSI.

Plan de achatarramiento

Ante las cifras planteadas en el estudio, Sumauto defiende la necesidad de poner en marcha un plan de achatarramiento. Según su director general, Nicolás Cantaert, “un plan de estas características también contribuiría a aligerar la carga de stock de VO de industriales que padecen los profesionales y al que es difícil darle salida por precio debido a las bajas cuotas de renting/leasing que se vienen aplicando, presionando a la baja los precios, y convirtiendo a los concesionarios en intermediarios de una posventa cautiva. En este sentido, el canal online se ha convertido en un aliado para aligerar stock, equilibrar los precios y aliviar la cuenta de resultados de los vendedores”.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados