Inicio / Noticias / Sectoriales / Jornada sobre el Brexit y su implicación aduanera

Jornada sobre el Brexit y su implicación aduanera

Las dudas que sigue despertando el Brexit, principalmente en las implicaciones logísticas aduaneras que tiene para las empresas, fueron el tema de una jornada técnica organizada por Mail Boxes Etc. Airport Alcobendas. Impartida por Albert García, experto en comercio internacional, más de treinta profesionales asistieron a sus disertaciones sobre la nueva realidad del comercio con el Reino Unido.

“A lo largo de este año se negociará un tratado que definirá las condiciones finales. Ya avanzamos que habrá tener en cuenta los valores del cambio de divisa y la importancia que toma el sistema de origen preferencial”, señaló García.

Además, García recordó que las muestras comerciales suelen conllevar unas implicaciones aduaneras que en muchas ocasiones generan incidencias y alargan un trámite, por lo que “no hay que olvidar toda la normativa relativa a este tipo de producto y también la información que recibimos o enviamos a clientes y proveedores.”

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez, inauguró la jornada y destacó que “El Brexit puede ser una oportunidad para las empresas y tienen que estar preparadas para afrontar los retos que suponen. Aplaudo que acciones como esta ayuden a fomentar el ecosistema de empresas de Alcobendas. El Ayuntamiento ofrece el apoyo a todas las empresas para seguir creciendo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio