Inicio / Noticias / Sectoriales / Del turismo a la logística: la reconversión del aeropuerto de Castellón

Del turismo a la logística: la reconversión del aeropuerto de Castellón

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha afirmado que uno de los objetivos para la presente legislatura es hacer “cambiar y avanzar” al aeropuerto de Castellón, evolucionando desde una perspectiva turística hacia “el desarrollo del polo logístico, de la mano del puerto de Castellón, para el desarrollo de la industria y la nueva realidad que vive la economía” de dicha ciudad.

Tras el consejo de administración de Aerocas, la empresa pública gestora del aeropuerto ha pasado a manos del conceller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. “Vamos a centrar la gestión hacia el aeropuerto en tres aspectos: continuidad, impulso y diversificación de la actividad”. En este sentido, España ha solicitado “la colaboración del sector privado y la Administración, Generalitat, Diputación y ayuntamientos, para convertir al aeropuerto de Castellón en un hub logístico y empresarial que vaya más allá del sector turístico”.

Según Puig, esto implica “profundizar en la dinámica en la que de verdad el aeropuerto va más allá del sector turístico, que es fundamental”, mostrando su deseo de que en la presente legislatura se establezcan “las bases para poder hacer ese polo logístico necesario para el desarrollo de la industria y de la nueva realidad que vive la economía de Castellón”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio