Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los más buscados y mejores pagados del sector: Supply Chain Specialist y director de Supply Chain

En su informe Los + Buscados, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, Spring Professional, ha presentado sus previsiones sobre cuáles serán los perfiles más demandados y cotizados del mercado de trabajo español en 2020. En el caso del sector logístico, el Supply Chain Specialist es el perfil que más se demandará mientras que el director de Supply Chain será el más cotizado del mercado.

A pesar de ser perfiles muy diferentes en cuanto a la formación y especificidades que requieren, lo cierto es que ambos comparten un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan y al proceso de transformación digital en el que la mayoría de las compañías se encuentran inmersas, prácticamente en cualquier sector y a cualquier nivel de la cadena.

Del lado empresarial, el reto sigue estando en atraer y retener al mejor talento y asegurar la buena integración y convivencia de las nuevas tecnologías - como la inteligencia artificial, la robótica y el análisis de datos - con un equipo humano que cada vez demanda más flexibilidad, nuevos retos y nuevas formas de organizar sus tareas y hasta su espacio de trabajo.

El más buscado

Para la consultora Spring Professional, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas al sector logístico en 2020 será el de Supply Chain Specialist.

Este puesto es responsable de la gestión general del inventario en la unidad o unidades asignadas en relación con la reposición de suministros, la maximización de la calidad, la minimización de los costos y el apoyo de los objetivos del departamento dentro de los objetivos de la cadena de suministro del sistema.

La formación más interesante para un puesto de estas características sería una ingeniería, preferiblemente en Organización Industrial. Aunque en algún otro tipo de perfil podría encajar si tiene un máster específico.

Es importante que posea fuertes habilidades de gestión de programas y excelente gestión de proyectos. Capacidad para trabajar de forma independiente y autónoma y liderar iniciativas de principio a fin, así como aptitudes para evaluar el riesgo y tomar decisiones rápidas y calculadas.

Un perfil de Supply Chain Specialist con una experiencia profesional de entre 2 a 3 años se encuentra en una franja salarial de entre 30.000 y 50.000 euros brutos anuales (dependiendo del tamaño de la empresa para la que trabaje).

El más cotizado

Debido al crecimiento exponencial del sector logístico, cada vez está más cotizada la figura del director de Supply Chain. Esta persona será la responsable de las áreas de planificación, aprovisionamiento y compras, almacén y transporte y customer service dentro de la empresa.

Al igual que en el caso anterior, la formación más interesante para un puesto de estas características sería una ingeniería como la de Organización Industrial.

El director debe ser proactivo y diestro en la planificación estratégica y la formulación de alianzas con otros agentes para crear mayor valor para su empresa. Además, tener una alta capacidad de trabajo en equipo para poder trabajar conjuntamente con distintos departamentos y liderazgo, para poder cumplir con los objetivos y necesidades de los clientes.

Un perfil de Supply Chain en dirección con una experiencia profesional de entre 5 y 10 años se encuentra en una franja salarial de entre 65.000 y 100.000 euros brutos anuales.

Noticias relacionadas

El sector logístico es uno de los que más empleo crea en España El sector logístico es uno de los que más empleo crea en España
El 54,1 por 100 de las empresas del sector logístico aumentaron su...
Supply Chain: ¿Cuáles son las estrategias de las empresas líderes del gran consumo? Supply Chain: ¿Cuáles son las estrategias de las empresas líderes del gran consumo?
Coviran, Bonduelle y Alfil Logistics compartieron las claves y...
La European Supply Chain Conference, por primera vez en España La European Supply Chain Conference, por primera vez en España
LEAD Network (Leading Executives Diversity) colabora con el Centro...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados