Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ábalos se compromete a “acabar con la incertidumbre regulatoria” de la automoción

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha aprovechado la inauguración en Madrid del XXIX Congreso de Faconauto para afirmar que, aunque el Gobierno no pueda mitigar toda la incertidumbre tecnológica que vive el sector del transporte, sí que acabará con la incertidumbre regulatoria.

Desde el Ministerio se está trabajando en una Estrategia de Movilidad, Segura, Sostenible y Conectada, que tenga en cuenta principios básicos como la cohesión social, la digitalización y la emergencia climática, entre otros. Como señaló Ábalos, los cambios afectarán de manera sensible a la industria de la automoción, ya que se enfrenta a un cambio de modelo productivo que supondrá “un reto importante pero también será una oportunidad para que se posicione con fuerza en el nuevo escenario”.

EL ministro ha querido destacar que, desde el Gobierno, se han diseñado medidas como el Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción que incluye el apoyo a una mayor penetración de vehículos de cero y bajas emisiones, a través de medidas de estímulo de la demanda y la facilitación de la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, entre otras.

Previsiblemente, las medidas incluidas en esta estrategia, desembocarán en el desarrollo de una Ley de Movilidad que permitirá articular todas estas iniciativas que, según ha señalado el ministro, “será una lanzadera que hará que España transite de sus políticas de infraestructuras y transporte del siglo XX hacia una política de movilidad segura y sostenible, tanto económica como medioambientalmente, del siglo XXI”.

Noticias relacionadas

El Ministerio para la Transición Ecológica revisará la normativa RAEE para adaptarla a la legislación europea El Ministerio para la Transición Ecológica revisará la normativa RAEE para adaptarla a la legislación europea
El tercer Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos...
La “reorientación” ministerial de Ábalos La “reorientación” ministerial de Ábalos
Renombrado como ministro, José Luis Ábalos presentó la tarde del...
Pedro Saura repite como 'número dos' de Ábalos Pedro Saura repite como 'número dos' de Ábalos
El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados