Inicio / Noticias / Sectoriales / UNO y CETM coinciden en el escaso seguimiento de la huelga

UNO y CETM coinciden en el escaso seguimiento de la huelga

Por C de Comunicación
Para la patronal de las empresas de logística apenas ha llegado al 10 por 100 en el sector

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, ha señalado como escaso el seguimiento de la huelga general del 14 de noviembre, que ha establecido por debajo del 10 por 100 entre las empresas de logística y transporte. 

Según los datos aportados por sus asociados el mayor seguimiento de los paros se ha realizado en Cataluña, que estaría en torno al 15 por 100, y en algunas localidades del Corredor del Henares. Asimismo es de destacar el escaso seguimiento de los paros en la región de Madrid, así como los escasos incidentes que han tenido lugar hasta el momento. 

UNO ha querido manifestar en los comunicados emitidos con motivo del paro general que “este tipo de acciones no contribuyen a mejorar la productividad y competitividad de nuestro país, y apuesta por un marco de colaboración que cree unas condiciones favorables para la creación de empleo y avanzar hacia la recuperación económica”.

Similar ha sido la respuesta y comunicación de la Confederación Española de  Transporte de Mercancías por Carretera, CETM. En el último comunicado emitido ayer, día de la huelga, afirmaba que el sector del transporte de mercancías por carretera ha trabajado “con absoluta tranquilidad según ha ido avanzando la jornada de huelga general convocada por los sindicatos”.

Según la información que la CETM ha recibido a través de sus organizaciones y empresas asociadas -confirmaba por la tarde-, “los transportistas han prestado sus servicios con normalidad, y los conflictos que se han producido se han solucionado con relativa rapidez gracias a la intervención de los cuerpos de seguridad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio