Inicio / Noticias / Sectoriales / El coronavirus no llega a través de los paquetes, aclara la OMS

El coronavirus no llega a través de los paquetes, aclara la OMS

Por Patricia González

La Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha una campaña para paliar los efectos que la desinformación, proveniente principalmente de las redes sociales, está causando en la población general y en sus hábitos de vida y consumo. Uno de los bulos desmentidos responde a la cuestión “¿es seguro recibir una carta o un paquete desde China?”. La respuesta por parte de la institución es firme: “sí, lo es”.

A través de la red social Twitter, el organismo de la ONU ha aclarado su respuesta a la cuestión, afirmando que las personas que reciben paquetes provenientes de China no están en riesgo de contagiarse del 2019-nCoV o coronavirus ya que, análisis previos han demostrado que los coronavirus no son capaces de sobrevivir largos periodos de tiempo en objetos como cartas o paquetes.

La doctora Nancy Messonnier, directora del Centro de para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), añadió que “debido a la poca capacidad de supervivencia de estos coronavirus en las superficies, es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación por los productos o envases que se envían durante un período de días o semanas a temperatura ambiente.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio