Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

MADCargo reclama un clúster logístico a la Dirección de Transportes y Movilidad

La entidad para el impulso del transporte aéreo de mercancías en Madrid, Foro MADCargo, ha mantenido este lunes una reunión con Abel Bueno, director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, en la que ambas entidades han acordado abrir una vía de diálogo para analizar posibles cauces de colaboración en el impulso de la cadena logística aérea de mercancías.

La entidad, integrada por 47 socios profesionales y 16 socios protectores, puso de manifiesto que en la capital “faltan estructuras claves para la organización y conocimiento del sector logístico, complementarias para el desarrollo de la carga aérea y que sí existen en otras comunidades autónomas.”

Esta petición estaría justificada, según datos de MADCargo, teniendo en cuenta que:

  •         El 75 por 100 de las empresas logísticas españolas realiza parte o toda su actividad en la Comunidad de Madrid.
  •         El municipio madrileño de Coslada es el 5º de Europa por volumen de empresas logísticas asentadas.
  •         El sector de la logística genera en la Comunidad de Madrid más de 9.500 millones de euros al año.
  •      Las infraestructuras logísticas y de transporte alcanzan en esta región una superficie total de 38 millones de metros cuadrados.
  •       El sector logístico aporta empleo directo a más de 150.000 personas en la región.
  •         El valor de la carga aérea en Madrid ronda los 12.300 millones de euros.

Abel Bueno acogió los planteamientos de Foro MADCargo, emplazándose ambas entidades a una segunda reunión para tratar más en profundidad las posibilidades de colaboración en beneficio de la actividad generada por la cadena logística completa del transporte aéreo de mercancías como herramienta básica para la exportación e internacionalización de las empresas y los productos de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

UNO y la Aduana de Barajas trabajan en un plan de acción por la competitividad del transporte aéreo UNO y la Aduana de Barajas trabajan en un plan de acción por la competitividad del transporte aéreo
Tras mantener una reunión entre Alejandro Arola , coordinador del...
Funcionando en China el sistema transportador aéreo Skyfall Funcionando en China el sistema transportador aéreo Skyfall
Ferag amplía su sistema Skyfall en la planta de Dräxlmaier , el...
MMConecta: Nuevo conector aéreo de 5 polos MMConecta: Nuevo conector aéreo de 5 polos
MMConecta ha aumentado su catálogo de soluciones para iluminación...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados