Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Tecnología 4.0, en busca de una ventaja competitiva en el sector transportes

Tecnología 4.0, en busca de una ventaja competitiva en el sector transportes

El estudio ‘Sector del transporte y mantenimiento inteligente: en busca de una ventaja competitiva’, elaborado por Lubricantes Shell, afirma que el 75 por 100 de las flotas a nivel europeo ya usan tecnologías 4.0 como el Internet de las cosas, la telemática avanzada y el análisis de datos, dando así respuesta a los desafíos de la mejora en la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Aunque el informe exponga que el 61 por 100 de las flotas no cuentan con el conocimiento necesario para adoptar más tecnologías emergentes, el 91 por 100 de los gestores de flota esperan que estas ayuden a minimizar los costes de combustible y, por lo tanto, a conseguir el objetivo de reducción de emisiones a la atmosfera.

El 25 por 100 de los gestores de flota confirmaron durante esta investigación que aumentar la eficiencia del combustible será una prioridad para ellos el año que viene, y esto supone todo un desafío ya que los avances en la tecnología de los motores han multiplicado la potencia y el estrés al cual se someten los pistones, que concentran el 60 por 100 de la fricción del motor

“Dado que los motores se ven sometidos a esfuerzos superiores, es esencial que los gestores de flota utilicen todas las herramientas que tengan a su disposición, incluyendo las tecnologías emergentes y los lubricantes de baja viscosidad, para garantizar el máximo rendimiento del motor en todo momento”, explica Frank Sheehy de Shell España.

“De la misma forma, el factor humano también debe tenerse en cuenta ya que el conductor sigue teniendo influencia en el consumo de combustible y su formación en técnicas de conducción sigue siendo vital. Es por ello por lo que muchas marcas de vehículos industriales ofrecen este tipo de cursos y cada vez hay más herramientas de ayuda a la conducción”, añade.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados