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DHL, Amazon e IKEA se suman a la ’Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos’

Por Patricia González

La Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos, puesta en marcha por la organización sin ánimo de lucro Ceres, surge con el objetivo de favorecer la transición de las empresas hacia los vehículos eléctricos. Amazon, IKEA, DHL, Lime, Siemens y AT&T son algunas de las multinacionales que ya se han sumado a la iniciativa.

Además de guiar la acción corporativa, el grupo también tiene como objetivo catalizar el desarrollo del mercado y abordar las preocupaciones de la escasa oferta de modelos ligeros, medianos y pesados ​​en las economías de escala que requieren de muchos operadores de flotas.

“La crisis climática exige que descarbonicemos el transporte, el sector de mayor emisión en los Estados Unidos, y los vehículos eléctricos son un componente esencial de esta transición”, dijo Sue Reid, vicepresidenta de clima y energía de Ceres. “Las compañías que controlan más de la mitad de los vehículos en carretera en los Estados Unidos, hoy en día, tienen un papel tremendo que desempeñar para liderar la transición a los vehículos eléctricos, tanto en términos de electrificación de sus propias flotas como en el aprovechamiento de su poder de compra para enviar una fuerte señal al mercado de fabricantes de automóviles y políticos.”

Los compromisos

El año pasado, Amazon empezó a trabajar en el objetivo de usar el 100 por 100 de energías renovables para 2030. Para ello, realizó un pedido de 100.000 camionetas de entrega eléctricas a una compañía del Medio Oeste, Rivian, en la cual adquirió una participación de 440 millones de dólares.

Por su parte, “AT&T se compromete a reducir las propias emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar una acción climática más amplia”, dijo Charles Herget, vicepresidente de sostenibilidad ambiental global para las telecomunicaciones. “Para ayudar a avanzar en soluciones climáticas, como la electrificación de vehículos, es fundamental participar en esfuerzos de colaboración como la Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos”.

DHL dijo que el nuevo pacto se ajusta a su compromiso de lograr emisiones netas cero en las actividades de transporte para 2050 a nivel mundial y propuso el objetivo de realizar el 70 por 100 de las operaciones de primera y última milla con vehículos ecológicos para 2025.

IKEA también se ha comprometido, en su caso, a usar vehículos eléctricos para todas sus entregas de muebles en el hogar para 2025.

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