Inicio / Noticias / Sectoriales / La CGT reactiva la iniciativa ‘puertos muertos’

La CGT reactiva la iniciativa ‘puertos muertos’

La acción denominada ‘Ports Morts’, promovida por la CGT, continúa tras la convocatoria a los estibadores para que secunden otro paro laboral de 72 horas que se alargará hasta el viernes 24 de enero.

Para impedir cualquier tipo de actividad, la Federación de Puertos y Muelles de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha pedido que “se realicen piquetes en los principales puertos marítimos”, entre los que se encuentran Dunkerque, Nantes-Saint-Nazaire, La Rochelle, Burdeos, Marsella, Rouen y Le Havre.

Esta misma acción fue llevada a cabo la semana pasada, suponiendo, según el sindicato, “importantes pérdidas económicas ante la escasez de suministro y la modificación de las rutas por parte de los cargadores hacia otros puertos extranjeros.”

La FNTR, la principal asociación de empresas de transporte en Francia, se ha reunido este martes con el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, para pedir que se eviten los bloqueos. Sin embargo, las negociaciones no han tenido éxito y ante la “inacción del Gobierno”, la asociación ha anunciado que emprenderá recursos legales. Por su parte, OTRE, la asociación de pequeñas y medianas empresas de transporte, ha calificado los bloqueos como una acción “suicida” ya que considera que están “enterrando” la actividad de los puertos franceses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio