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La CETM califica de “absurdos” los argumentos de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT), anunció el pasado 16 de diciembre su intención de prohibir la circulación a los camiones de más de 7,5 toneladas por la AP-1 y la N-1 con destino hacia el País Vasco y la frontera de Irún, todos los domingos desde el 7 de junio hasta el 13 de septiembre, además de los domingos 22 de marzo, 3 de mayo, los lunes 12 de octubre y 2 de noviembre y el martes 8 de diciembre.

En opinión de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se trata de un “disparate absoluto, ya que cambiar el lugar de embolsamiento de los camiones […] no contribuiría absolutamente en nada a la Seguridad Vial y solo serviría para perjudicar considerablemente la competitividad de toda la economía española, al dificultar y encarecer nuestras exportaciones innecesariamente”.

A pesar de que dichas argumentaciones fueran trasladadas a la DGT, su director, Pere Navarro, ha confirmado por escrito su intención de seguir adelante con esta restricción que justifica en el incremento del tráfico que se ha producido desde la liberalización del peaje de la AP-1 en diciembre de 2018.

“Lo que el Director de Tráfico olvida, es que casi el 70 por 100 de ese incremento del tráfico lo han generado los vehículos particulares, siendo estos en consecuencia los verdaderos causantes de esta congestión, y no los camiones, como injustamente pretende señalar la DGT con la puesta en marcha de una restricción tan absurda”, señalan desde CETM.

La confederación considera que esta propuesta es un “sin sentido” y que “provocará daños irreversibles tanto a nuestro tejido empresarial en particular, como al conjunto de la economía española en general, por lo que estudiaremos la adopción de medidas de choque contra semejante atropello.”

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