Inicio / Noticias / Sectoriales / Impuestos a la distribución de mercancías
Emergencia climática en Barcelona

Impuestos a la distribución de mercancías

Ante la declaración de emergencia climática en Barcelona, el ayuntamiento ha procedido a la implantación de un centenar de acciones. Entre los cambios, figura la introducción de “medidas de fiscalidad verde para gravar la actividad de distribución de mercancías de las grandes plataformas tecnológicas», lo que podría afectar a multinacionales como Amazon.

Además de introducir medidas fiscales, el documento, presentado por Ada Colau durante el acto institucional del 15 de enero, también plantea medidas sobre el aeropuerto y puerto de Barcelona. En este último caso, solicita la electrificación de los muelles y la “reducción de terminales. En cuanto al aeropuerto, plantea que se estudie la supresión de vuelos cortos cuando haya alternativas ferroviarias y que, en la posible ampliación, se tenga en cuenta la necesidad de reducir las emisiones.

La declaración de emergencia climática por parte del Ayuntamiento de Barcelona, hecha pública el pasado miércoles, supone la implementación de un centenar de acciones que, junto a las que ya se han puesto en marcha, implican una inversión de 563 millones de euros hasta 2025. El objetivo sería “reducir en un 50 por 100 las emisiones de gases con efecto invernadero en el 2030” con respecto a 1992, año de referencia que se corresponde con el primer inventario de estos gases en la ciudad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio