Inicio / Noticias / Proveedores / Montepino desembarca en el mercado logístico andaluz

Montepino desembarca en el mercado logístico andaluz

La firma aragonesa Montepino ha adquirido un suelo de 115.000 m2 en Málaga, ubicado en la antigua fábrica de Interlhorce, donde la promotora prevé invertir 80 millones de euros para el desarrollo de su nuevo proyecto, continuando así con su plan estratégico de expansión nacional.

La compra de este suelo en Málaga permitirá a Montepino desarrollar un complejo logístico de más de 50.000 m2 de superficie que dará solución al proceso de transporte, entrega urbana y distribución “last mile”.

Juan José Vera, vicepresidente de Operaciones de Montepino, ha explicado que será “un espacio logístico puntero, que, por su ubicación, nos permite avanzar en el mercado de las operaciones de última milla, y por otro lado cubrirá las necesidades de nuestros clientes para afrontar el reto de poder operar con productos de entrega en el mismo día”.

El proyecto se desarrollará bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos. En base a ello, Montepino prevé iniciar las obras en 2020, una vez obtenga las licencias pertinentes, y, según las previsiones iniciales, la entrega se llevará a cabo en los primeros trimestres de 2021.

Esta nueva adquisición se suma a las principales plazas logísticas nacionales que ya ostenta la firma, como Madrid, Barcelona, Toledo, Marchamalo, Coslada o Guadalajara.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio